Escrita por Marielena M.
Llevo unos días leyendo las experiencias que han tenido otras personas y la verdad, no creí que le sucedieran a tanta gente. Lo que te voy a contar, pasó hace muchísimos años, al menos 19 años, sucedió cuando yo contaba con 8 o 9 años y actualmente tengo 27. Te pongo un poco en antecedentes:
Para empezar soy la pequeña de 4 hermanos y el de menos edad me lleva 16 años y el mayor me lleva unos 19, vamos que vine de rebote al mundo, en fin, que mis primos también son de la quinta de mis hermanos, así que cuando nací era el juguete de toda la familia, y en especial de mis abuelos, aunque uno solo me pudo disfrutar unos meses :-(. Siempre que pienso en mi abuelo paterno, me acuerdo de los largos paseos que hacíamos por el paseo marítimo y por el muelle viendo las barquitas y buscando lagartijas de colores debajo de las piedras jajaja, la verdad es que lo quería muchísimo y siempre andaba con él por todas partes. Él fue quien me aficionó a los caballos, incluso me llevó a las carreras de galgos, donde todos esos perros corren tras el conejito y claro está, la gente hace sus apuestas. Incluso cuando íbamos en coche nos inventábamos canciones y teníamos a mi abuela amargada. Pero... cuando yo contaba con la edad de 8 años, en un mes de septiembre, falleció.
Recuerdo que ese día mis padres y mis hermanos me dejaron durmiendo en casa y cuando desperté estaba mi vecina conmigo que me preparaba para llevarme al cole. Ese mediodía me recogieron unos familiares y me llevaron a casa de mi tía abuela (hermana de mi abuelo) y allí, así como pudo, me dijo que mi abuelo se había ido al cielo con los angelitos a descansar. En aquel momento le dije "Vale", como si nada. Creo que no asimilé lo que era la muerte ni el significado de ello, vamos tenía la idea de que cuando fuera a casa vería a mi abuelo como siempre esperándome, pero no fue así.
Esa misma tarde me llevaron a casa de mi abuela y estaba toda la familia menos él, todos con caras amargas y tristes, aún así me quedé igual. Llego el día del funeral y recuerdo que me llevaron pero fui incapaz de soltar una lágrima, aún no creía que no fuera a verlo, como si me diera igual lo que me decía la gente.
Al cabo de los días de no verlo entendí que nunca más le volvería a ver, y allí exploté a llorar y llorar, sin consuelo. Mi madre ya no sabía qué decirme ni qué hacer. Le cogí pánico a la muerte, solo lloraba y cuando mis hermanos me encontraban llorando en el sofá y me preguntaban yo les decía que no me quería morir ni que se muriera nadie más.
Mi madre le hizo el comentario a mi abuela (la viuda) de lo que me pasaba, y entonces mi abuela le contó a mi madre que la mañana anterior una de mis primas fue a preguntarle si mi abuelo sería capaz de hacerle daño a su hija; mi abuela asombrada le contestó que no, que mi abuelo sentía devoción hacia sus nietos y bisnietos. Le preguntó el por qué de la pregunta y Marga le dijo que vio a mi abuelo a los pies de la cuna de su hija pequeña; se asustó mucho, cogió a la niña y salió de la habitación.
Algo similar le ocurrió días después a otra prima, su hija de 4 años le decía que el abuelo bisabuelo iba a verla por las noches y hablaba con ella, le preguntaba si estaban todos bien... Una mañana la madre oyó llorar y hablar a la hija y cuál fue su sorpresa al entrar en la habitación... dice que sentado en la cama estaba nuestro abuelo y cuando se percató de ella, la miró, le sonrió y se desvaneció, dejando huella en la colcha.
La conclusión de mi abuela, fue que como no se había podido despedir de los miembros más jóvenes en vida, lo hacía en muerte. No sé si a mí me vino a visitar o no, pero en ese momento deseé que no lo hiciera mientras yo estuviera despierta, me acosté aterrada durante semanas, por miedo a que mi abuelo al que tanto quería se me apareciera, y ahora.... me arrepiento de no haberme despedido de él y decirle lo mucho que le iba añorar.
Sé que mi historia no tiene nada de terror, aunque no creo que las apariciones fueran imaginaciones de mis primas, dudo mucho que una nena de cuatro años se sugestione tanto como para imaginarse a mi abuelo hablando con ella. Desde entonces me asusta este futuro llamada muerte, que nadie conoce lo que es!!
Siento haberme extendido tanto pero me emocioné y no pude dejar de escribir y la verdad que me sentó bien. Otro día te comentaré un tema que ya me ha sucedido dos veces, la primera vez me asusté y la segunda no tanto y no sé que será. Un saludo y gracias por tu tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario